AZ Abogados

977 330 384

info@azabogados.pe

x
Hola
bienvenido a AZ Abogados

Ahora puedes ponerte en contacto con todos los profesionales inscritos en la plataforma.

TENGO UN PROBLEMA LEGAL, ¿CÓMO DEBO PROCEDER?



CATEGORIAS:

MISCELÁNEA,

Ante un problema, dificultad o cuestionamiento legal, debemos recurrir a un abogado; ¿quién es un abogado? es una persona que estudió leyes durante seis años en la facultad, en algunos casos dos años más para una maestría y tres más para un doctorado.

Lo primero que debemos hacer, es identificar en que rama del derecho se encuentra nuestro problema, podría ser derecho civil, derecho de familia, derecho laboral, derecho penal, etc. Una vez que hayamos cumplido con este pre requisito, el siguiente paso será encontrar un abogado especialista en dicha materia.

Por ejemplo, si el padre de mis hijos no me pasa alimentos pues buscaré un abogado experto en tema de familia, si deseo comprar un bien inmueble o cobrar una deuda buscaré un abogado en materia civil, si he sido víctima de una estafa buscaré un abogado que conozca la materia penal.

Una vez hayamos encontrado al profesional debemos contarle con mucho detalle nuestra problemática legal, casi como si nos estuviéramos confesando ante un cura; el abogado por lo general atiende como un médico, es decir escucha el problema, luego revisa la documentación y estudia todo el contexto y a partir ahí emite una opinión estableciendo una estrategia legal, desconfíen del abogado que responde inmediatamente.

Como es natural todos trabajamos para subsistir, en ese sentido el abogado también, por lo que se establecerán honorarios profesionales, los mismos que podrán ser pagados de diferentes maneras, para lo cual primara la voluntad del cliente y del profesional.

Si estamos de acuerdo con la estrategia establecida por el profesional y con los honorarios pactados para ello, el siguiente paso es firmar un contrato donde se detallen los términos en los que trabajaremos.

Recuerden que la relación con su abogado debe ser buena, porque generalmente es una relación larga, puesto que el camino del litigio es de largo recorrido.

AZabogados Directorio Virtual www.azabogados.pe


Dejar un comentario








©Copyright 2019 AZ Abogados (Todos los Derechos Reservados) - Diseñado por Foco 74

x