AZ Abogados

977 330 384

info@azabogados.pe

x
Hola
bienvenido a AZ Abogados

Ahora puedes ponerte en contacto con todos los profesionales inscritos en la plataforma.

¿Qué debo hacer para comprar una casa o un departamento de manera segura? ¿Y para vender?



CATEGORIAS:

CIVIL,

Comprar o vender una casa o un departamento para vivienda no es una tarea fácil y en muchísimos casos implica una inversión bastante grande y adquirir un compromiso a largo plazo. A continuación, listamos los documentos mínimos que se deben tener en cuenta para operaciones de este tipo, en el caso de locales comerciales u oficinas, se deberá tener en cuenta cuestiones adicionales

En cuanto corresponda, debemos tener en cuenta lo siguiente: - Contar con un documento, contrato de compraventa, que respalde la operación. Si la compra es financiada por un tercero existirá igual un documento de constitución de hipoteca a favor de quien financia la compra. Estos serán elevados a escritura pública e inscrito en registros públicos. - Se debe revisar la partida completa del inmueble, si es que el bien existe para verificar la titularidad y de ser necesario, los títulos archivados. Porque también, como es usual, se pueden comprar o vender “departamentos en planos”, bienes inmuebles futuros, esto requiere un análisis adicional y lo revisaremos en otra publicación. - La revisión de la partida registral tiene como objeto determinar la existencia de cargas y gravámenes que podrían afectar el derecho de propiedad del comprador. - Si estamos contratando con una persona jurídica, se debe solicitar una vigencia de poder actualizada. - Verificar el documento de identidad de los firmantes, para que estar seguros que los datos coinciden. - Es necesario contar con la constancia de no adeudo de la municipalidad en la que se encuentra el inmueble. - Solicitar copia de los recibos de servicios cancelados. - La operación debe ser siempre bancarizada.

Debemos estar siempre atentos a todos los detalles en la operación y es altamente recomendable considerar plazos y montos con los que se puedan se puedan cumplir.

Evelyn del Aguila Consultora Legal DMA Consultores Asociados https://web.facebook.com/DMA.consultores.asociados/


Dejar un comentario








©Copyright 2019 AZ Abogados (Todos los Derechos Reservados) - Diseñado por Foco 74

x